Premian a ganadores del XXIV Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino


« Regresar a Noticias

Por: Karla Rivera

Entregan una Gran Medalla de Oro a casa vinícola de Baja California.

Ensenada, B.C., a 7 de noviembre de 2016.- La Universidad Autónoma de Baja California a través de la Escuela de Enología y Gastronomía  realizó la Ceremonia de Premiación para los ganadores del XXIV del Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino, en el Puerto de Ensenada, México.

En esta edición solo el vino Bajacaliforniano “Ugarte”, de la vinícola Ugarte Vinos, recibió medalla “Gran Oro”, mientras que 131 etiquetas de vinos participantes obtuvieron medallas de Oro de un total de 350 etiquetas que fueron evaluadas por 28 jueces procedentes de países como Argentina, Chile, España, Italia, Estados Unidos, México, Brasil.

La Vicerrectora de la UABC, Campus Ensenada, doctora Blanca Rosa García Rivera, presidió la Ceremonia de Premiación, y destacó la importancia de reconocer a las casas vinícolas que participaron en este evento y que se esmeraron por presentar vinos de calidad, además agradeció por la confianza que depositaron en la Máxima Casa de Estudios.

 “Gracias a los productores y a las casas vinícolas por su confianza para dar impulso a la proyección de la mano de sus excelentes vinos, deseamos que este concurso siga siendo plataforma para que los vinos ganadores participen en otros concursos y que sea la puerta para que más productores vean con optimismo la importancia de sumarse a estas actividades, muchas felicidades a todos los ganadores”, afirmó la Vicerrectora.

Por su parte la maestra Norma Angélica Baylón Cisneros, Directora de la EEG, exhortó a los productores de vino a trabajar de manera conjunta en actividades que ya se están desarrollando en la UABC, como el proyecto Uvitis en el que participan 30 investigadores con temas referentes a la uva; asimismo a sumarse a otras acciones en beneficio de los valles de la región y también de otros Estados de la República Mexicana.

“háganos saber que quieren hacer con nosotros, de qué manera nos podemos vincular con ustedes como productores; viene muchísimo trabajo y pues para eso estamos para trabajar. Yo les deseo a todos ustedes, lo mejor de lo mejor, la vida misma y que les de muchísima energía, muchísima salud para que sigan siendo unos grandes productores en nombre de nuestro Estado que es Baja California”, indicó.

Durante la ceremonia de premiación se contó con la presencia del Licenciado, Héctor Rosas Rodea, Delegado de la Secretaría de Turismo en Ensenada, como representante del Gobernador del Estado de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, El ingeniero, Héctor Contreras Luengas, Titular de Gestión Empresarial y Mejora Legislativa, como representante del Presidente Municipal del XXI Ayuntamiento de Ensenada y  el Dr. Víctor Torres Alegre,  Responsable Técnico del XXIV Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino, así como representantes de los sectores gubernamental y empresarial, entre otros invitados especiales.

La premiación del concurso de vinos se realizó en el Salón Rojo del Centro Social, Cívico y Cultural, Riviera de Ensenada, el jueves 3 de noviembre del presente año y estuvieron presentes más de 50 casas vinícolas.


« Regresar a Noticias